Admisión 2026

Proceso de evaluación

 Evaluación fonoaudiológica: Realizada por un profesional fonoaudiólogo. Solo se puede evaluar a niños y niñas que tengan cumplidos los 3 años.

–        Consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas y determina si el niño o niña presenta un trastorno específico del lenguaje (Mixto o Expresivo).

–        Es requisito que el niño o niña se condicione a las pruebas estandarizadas para emitir un diagnóstico que valide el ingreso a la escuela. De lo contrario no se puede continuar con el proceso ni realizarse el ingreso.

–        En caso de No condicionarse a las pruebas estandarizadas por sospecha de trastorno de la comunicación u otra alteración del desarrollo: El profesional fonoaudiólogo realizará la derivación pertinente.

–         

  1. Evaluación pedagógica: Realizada por una educadora diferencial especialista en trastorno específico del lenguaje (TEL). Determina los aprendizajes afectados por el trastorno del lenguaje.

 

Documentación

 

–        Ficha de inscripción vía mail (matriculaestacionacuarela@gmail.com)

–        Certificado de nacimiento (chilenos)

–        Fotocopia simple cédula de identidad (Extranjeros con Run)

–        Partida de nacimiento más el IPE Identificador provisorio escolar (Extranjeros sin Run) Se obtiene en Ayuda Mineduc.

–        Certificado médico derivando al niño o niña a escuela de lenguaje descartando alteraciones del desarrollo. El profesional debe ser médico pediatra, médico familiar, neurólogo o psiquiatra infantil, debidamente inscrito en el registro de profesionales del Minsal con su especialidad. El certificado debe tener el nombre, N° de registro, timbre y firma del médico.

–        Registro social de hogares o certificado de estudios de la madre.

–        4 fotos tamaño carnet.

*Los niños y niñas inscritos en la escuela especial de lenguaje N° 2056 Estación Acuarela deben cumplir con el proceso de evaluaciones y entrega de documentos solicitados por el establecimiento según lo explicado en el proceso de evaluación. Según lo señalan los decretos 1300/2002 y 170/ 2010 de Ministerio de educación.